Consultora en Comunicación Política
1
Diagnóstico comunicacional
Voluntaria o involuntariamente siempre estamos comunicando. Sin embargo, es fundamental profesionalizar la forma en que lo hacemos para alcanzar nuestros objetivos. Conocer la forma en que estamos comunicándonos con nuestros públicos en los distintos canales disponibles es un necesario punto de partida para optimizar la comunicación.
2
Estrategia y análisis
La cantidad de herramientas y de contenidos de comunicación que circulan en la actualidad y a las que tienen acceso nuestras audiencias hace imperioso contar con análisis de situación que deriven en estrategias específicas para los objetivos que se fija una persona u organización. De lo contrario, sin este pensamiento estratégico, se comunica al aire, sin resultados y con costos innecesarios.
3
Comunicación digital
Redes sociales, sitio web, email marketing, ya son herramientas de toda organización y persona pública en el siglo XXI. Gestionarlos con coherencia y en convergencia es el único camino para alcanzar a las audiencias deseadas.
4
Capacitaciones a equipos de comunicación
Contar con equipos profesionales de comunicación es la única manera de implementar estrategias de comunicación eficaces. Creo firmemente en la importancia de transferir conocimiento y experiencias y, por eso, este es un pilar de mi trabajo de consultoría.
5
Comunicación electoral
Las campañas intuitivas ya no ganan elecciones. Investigar, analizar y planificar son aspectos fundamentales para diseñar y ejecutar la comunicación de un candidato ganador. En contextos de desconfianza generalizada, la comunicación electoral debe ser profesional si esperamos resultados favorables.
6
Comunicación gubernamental
La legitimidad electoral es cada vez más efímera. Por eso hay que trabajar cotidianamente en la comunicación de la gestión de gobierno, con narrativas que conecten con los ciudadanos, transparentando el trabajo de los funcionarios.
7
Discurso político y copywriting
Desarrollar una narrativa política propia es fundamental en un mundo de conversaciones en competencia. Un mensaje poderoso requiere un trabajo artesanal que gestione historias, semántica y emociones.